Leticia Calvo

Nacida en 1977, de origen madrileño e ibicenca de adopción, fue trasladada a la isla a la temprana edad de 8 años.

Abandona temporalmente Ibiza a la edad de 18 años para cursar sus primeros años de estudios universitarios en la Escuela Politécnica de Cataluña y posteriormente en la Universidad de Zaragoza. En el año 2000 vuelve a la isla y comienza su actividad en un estudio de Topografía, Ingeniería Rural y Medio Ambiente durante 4 años.

En 2005 entra a formar parte del equipo multidisciplinar de ingenieros de la empresa Indastec Asociados y posteriormente se desplaza al departamento de arquitectura y obra civilde la misma colaborando en proyectos de vivienda unifamiliar y plurifamiliar, edificios públicos y urbanización como apoyo técnico a instalaciones y dirección de obra. En paralelo a su colaboración en Indastec Asociados funda, a finales de 2005, Entrejoncs SLP y gana el primer Premio en el Concurso abierto para la realización del proyecto y dirección de un aparcamiento y espacio público en el antiguo slar de la Plaza de Toros de Ibiza.

En 2008 obtiene, en colaboración con Jordi Carreño y Ana Olmo, el 2º Premio en el Concurso de ideas para la construcción de dos edificiosde 4 y 8 viviendas de protección pública en Sant Antoni de Portmany en Ibiza (Baleares), promovido por el IBAVI (Institut Balear de l'Habitatge).

En marzo de 2009 funda estudiovila13 con Jordi Carreño y Ana Olmo.